- Título: Sangre de monstruo
- Título original: Goosebumps #1: Monster Blood
- Autor: R. L. Stine
- Traductora: María Ribassa
- Año de publicación: 1995
- Año de publicación original: 1992
- Número de páginas: 134
- Reseña:
Evan se tiene que quedar un tiempo con su tía abuela Kathryn, una mujer sorda que da mala espina, con una gata negra que parece que lo observa. Allí conoce a un niña de su edad, Andy, con la que pronto entabla amistad. Junto a ella, va a una tienda antigua de juguetes y compra un extraño bote, en el que pone que es Sangre de Monstruo. Tras jugar con lo que parece una simple masa (parecida al slime actual), su perro se come un trozo, no parece que le haya hecho daño, por lo que le resta importancia.
No obstante, al día siguiente, observan que la masa a crecido y ya no está fría. Al mirar al jardín, observan que el perro también ha crecido inexplicablemente. Parece que la sangre de monstruo a cobrado vida.
El libro, a diferencia de otros de la saga, está escrito en tercera persona. El protagonista principal es Evan.
Sus capítulos son muy breves y, aquellos más largo, están divididos en partes.
El misterio empieza tras creer que su perro crece, pues es extraño que un perro de avanzada edad (tiene ya 12 años) pueda aumentar su tamaño. El terror, sin embargo, no aparece hasta llegar casi al final, cuando la masa cobra vida del todo y va tras ellos para devorarlos. También es aquí cuando se desvela el misterio de su tía abuela y porqué esta ya no oye y su extraña manera de comportarse y la presencia de libros de magia en la habitación que Evan ocupa. Además, están las pesadillas del protagonista, que parece que, al menos uno de ellos se cumple: su perro gigante atacando a un par de matones y él como un gigante.
Como en todos los libros de Pesadillas, al final da un giro inesperado, siendo este el misterio de la tía de Evan y su extraña gata Sarabeth.
La brevedad de los capítulos sumado a la intriga de por que Trigger está creciendo sin control, al igual que la verdosa sangre de monstruo, hacen que se quiera seguir leyendo para saber cuál es misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario